Breaking News
Loading...
lunes, 3 de febrero de 2020


El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) aseguró que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, autorizó el aterrizaje del vuelo con pasajeros chinos, contrario a lo que se difundió ayer sábado.

No obstante, explica que se le permitió aterrizar para repostar pero con la condición de que la tripulación y sus ocupantes no desembarcaran de la aeronave.


En su cuenta de tuit, el IDAC afirma que la aeronave BWJ033, tipo GLF6, matricula N666HD, “volando desde Islandia”

“En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades, dado el hecho de que la aeronave en cuestión solicitaba abastecerse combustible, que ya estaba en límite, acordamos permitir el aterrizaje, suministrar el combustible, solicitar reporte sanitario, bajo la condición de que la tripulación y sus ocupantes no desembarcaran de la aeronave”, explica Alejandro Herrera, director del IDAC en una comunicación de prensa.

Según el periódico haitiano Le Nouvelliste, el avión pudo también posarse en tierra del aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, tras no poder hacerlo en las Bahamas, y adelantó que no representaban peligro, ante el temor mundial al coronavirus que ha afectado a miles de chinos y ha causado más de 300 muertos.

“Originalmente, este avión privado, que tenía 11 chinos a bordo y tres miembros de la tripulación, incluidos dos estadounidenses y una anfitriona china, despegó de China para ir a Japón. El avión luego visitó varios países de Europa antes de llegar a la República Dominicana, llegando a Haití el viernes por la noche, la tripulación simplemente quería repostar, confirmó la fuente, de acuerdo a Le Nouvelliste.

Anuncian aplicación de protocolos de seguridad en los puertos del país por coronavirus
La publicación agrega que “primero, el avión tuvo que abandonar Puerto Príncipe para ir a las Bahamas, que les negó el acceso a su territorio. Ahora Portugal acepta recibirlos ... el avión podrá salir de Haití en los próximos minutos «, dijo nuestro contacto a las 9:45 de la noche del viernes”.

El IDAC dice que tienen conocimientos de lo publicado por Nouvelliste, aunque dice que “allí (en Haití) se le venció el tiempo reglamentario” y el vuelo se vio obligado a pernoctar para descanso hasta el día siguiente.