Breaking News
Loading...
jueves, 6 de febrero de 2020




 Llegó por el puerto de La Romana el barco crucero Aida Perla con una ruta de recorrido por diferentes islas del Caribe que en un momento de su travesía presentó casos de personas con diarrea, vómitos, fiebre  y por ese motivo no se le perimitó el atraque en los puertos de Antigua y Dominica.


Este crucero tenía previsto llegar hoy a La Romana y a su llegada fue notificada la Autoridad  Portuaria y no se le permitió atracar en puerto dominicano hasta que se hizo un operativo conjunto entre Autoridad Portuaria y Salud Publica y la entrega por parte de las autoridades del crucero del listado de pasajeros con la certificación de salud de todos los cruceristas y tripulantes y se tuvo la seguridad de que los casos ya estaban subsanados y sin síntomas.

El barco atracó a las 6:00 AM y  se le dio  la autorización de desembarcar cinco horas después porque más 1,500 personas iban a volar desde La Romana a ciudades europeas.

“Los pasajeros fueron examinados uno a uno exhaustivamente y ya salieron rumbo a sus destinos”, dijo la Autoridad Portuaria.

La fuente explicó que luego de solicitar y revisar la certificación de los cruceristas, y tomando en cuenta que 1,500 de ellos tenían que abordar vuelos en el aeropuerto de La Romana para volver a sus países de origen, se les dio la autorización de atraque porque de lo contrario se iba a crear una crisis internacional en materia de imagen para el país en materia de turismo si no se permitía a esas personas desembarcar y volar hacia sus países.

Se enfatizó que todos fueron examinados y ninguno presentó situación de riesgo; la inspección del personal de Salud Pública tuvo una duración de cinco horas. Durante el proceso estuvo vigente el protocolo establecido por Salud Pública que exige que cualquier  pasajero proveniente de China sea investigado.

El barco tocó tierra antes de atracar en La Romana en el Puerto de Saint Martin; la ministra de salud de ese país certificó que no había ningún caso de atención a bordo de la embarcación.