Breaking News
Loading...
viernes, 21 de febrero de 2020

El gobierno solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigue los hechos del pasado 16 de febrero durante las elecciones municipales que realizaba la República Dominicana y ordenó al ministerio público que suspenda su investigación sobre estos acontecimientos.


La información fue ofrecida en una rueda de prensa por el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Espinal leyó un documento oficial en el que se reconoce que “la sociedad dominicana ha demandado una explicación transparente y creíble de lo que sucedió en el sistema automatizado instalado por la JCE”.

Añadió que “la respuesta que la sociedad reclama debe que tener credibilidad, pues no se lograría nada si no cuenta  con credibilidad.

Dijo que en la actualidad en el país hay un ambiente de desconfianza que genera suspicacia y decrecimiento de la sociedad dominicana.

Dijo que la misión dominicana ante la OEA se reunió con el secretario general Almagro, en la sede de ese organismo  en Washington DC.

Espinal dijo que Almagro respondió que el curso de acción más idóneo es solicitarle a la OEA que haga una investigación que arroje luz, para lo cual, se ha seguido el protocolo de rigor que se corresponde con este tipo de misión especial.

Dijo que en la misma, además, pueden participar el Institucional Internacional para Sistemas Electorales (Ifes), y la Uniore .