Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de febrero de 2020


MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito judicial de María Trinidad Sánchez condenó a un hombre a 20 años de prisión por abusar sexualmente y embarazar a su hijastra menor de edad.

Al imputado se le impuso además el pago de una multa de doscientos mil pesos .
El Tribunal  presidido por la magistrada Salma Bonilla, dictó la sentencia luego de acoger la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
La sentencia estuvo basada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en la Fortaleza Olegario Tenares de esta provincia.
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el caso ocurrió en el municipio de Cabrera. Indica que la adolescente de 16 años de edad venía siendo abusada desde hace tres años por su padrastro, quedando en estado de gestación producto de la violación. Para cometer el hecho el padrastro aprovechaba los momentos en que se encontraban solos.
El Ministerio Público de este distrito judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, quien demostró con suficientes pruebas la comisión de los graves hechos, logrando que el mismo fuera debidamente sancionado.
Fuente El dia