Breaking News
Loading...
martes, 18 de febrero de 2020


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó que ha sido allanada por las autoridades la residencia de un coronel asignado a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

Lo identificó como Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien tiene 34 años como investigador criminal de la Policía, y desde hace mes y medio está al servicio de Abinader.


En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET el PRM señala que Guzmán Peralta informó al comando de campaña de este partido que había recibido informes de que oficiales de organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral.

De conformidad con lo narrado por el Coronel al PRM, los informes en este sentido le fueron ofrecidos por un “técnico” de una empresa de telecomunicaciones, quien le dijo que dichos oficiales le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de esta compañía para retirar de la JCE un equipo que ellos habían introducido allí.

Agrega que, según la versión del oficial, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información, amparados de una  orden judicial.

Según el Coronel Guzmán, a las 3:12 de la madrugada de este lunes su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que trataron de obligar a una de ellas a que los condujera al lugar donde él estaba.

“El director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la Policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán”, agrega.

El PRM dice que tomó la decisión de que el Coronel se presentara este lunes en la tarde al Palacio de la Policía acompañado de los abogados Antoliano Peralta y Luis Soto.

Guzmán Peralta fue dejado detenido, confirmó el abogado Peralta.