Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de febrero de 2020


La nueva cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este, que reemplazará el antiguo penal que era denominado como “la prisión del horror”, será inaugurada hoy por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y tendrá una capacidad de 236 internos.

Dicho recinto carcelario es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y está ubicado en la carretera Mella, para albergar a los internos preventivos de esa jurisdicción.
Con una inversión de más de RD$90 millones se construyó el nuevo penal, que contará con dos edificios, uno de cuatro pisos para las celdas y otro de tres para las oficinas administrativas.
También tendrá comedor y varios baños, así como otras áreas.
La nueva cárcel cumplirá con las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos o también llamadas Reglas Nelson Mandela.

Se espera que con la entrada en funcionamiento de nueva cárcel, se cambie la vida de los reclusos que permanecen en la denomina “Carcelita”, cuando estos sean trasladados a San Luis, hasta que les conozca su juicio o la medida de coerción, donde estarán en condiciones aptas para personas, contrario a donde estaban.
Proyecto
— Construcción
Las edificación de las cárceles es parte del proyecto de Humanización que se realiza con los pagos que hace la Odebrecht, tras imposición de la multa de US$184 millones por sobornar a funcionarios para obtener obras.