Breaking News
Loading...
lunes, 30 de marzo de 2020


Los precios del petróleo se desploman de nuevo, más del 5 % , y caen hasta sus niveles mínimos en casi dos décadas por el hundimiento del consumo que ha provocado el parón de la actividad económica derivado de la expansión del coronavirus.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs calcula que la demanda de crudo caerá esta semana un 25 %.El Brent para entrega en junio, de referencia en Europa, baja un 5,9 %, hasta 26,30 dólares por barril, el mínimo desde 2003.


Si se toman como referencia los contratos para entrega en mayo, el Brent cotiza por debajo de los 23 dólares.

El Texas, referente en EEUU, cae un 5,6 %, hasta 20,30 dólares por barril, el nivel más bajo desde 2002.

Jeffrey Currie, de Goldman Sachs, subraya que el consumo de petróleo está sufriendo un revés dos veces mayor que el de la actividad económica y calcula que la demanda caerá esta semana en 26 millones de barriles diarios, un 25 %, según recoge EFE Dow Jones.

Michel Salden, de Vontobel Asset Management, cree que los precios se derrumbarán aún más por el exceso de oferta en el mercado y el limitado almacenamiento disponible.

"Simplemente no habrá compradores en el mercado al contado", apunta.Según Salden, cuando los volúmenes comercializados bajen, las presiones sobre las finanzas fiscales saudíes y rusas se dispararán.

"Por ello, creemos que la guerra de precios entre Arabia Saudí, Rusia y EEUU llegará a su fin en los próximos meses", explica.

La falta de acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para reducir la producción de petróleo y la posterior guerra de precios ha acentuado la caída de los precios del petróleo.