Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2020


 partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año, las personas que tienen la tarjeta Solidaridad recibirán RD$5,000 en vez de los RD$1,500 acostumbrados, recursos otorgados por el Gobierno para paliar la difícil situación que atraviesan los dominicanos que están en sus casas sin trabajar por el coronavirus COVID-19.



El mismo monto recibirán también y por igual tiempo 690 mil familias vulnerables, que han sido debidamente identificadas.


Así lo anunció la noche de este miércoles el presidente de la República, Danilo Medina, en la segunda alocución que dirige a la nación tras el avance de la pandemia en el país. En la actualidad, la República Dominicana tiene 392 casos positivos de la enfermedad y 10 muertos.

El mandatario explicó que el aumento se hará por dos meses y forma parte del programa “Quédate en casa”, el cual busca que las personas no salgan de sus hogares y así poder romper la cadena de contagio de la enfermedad.

“En concreto, a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente ‘Comer es Primero’, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, dijo el mandatario durante el discurso.

Sobre las 690 mil familias adicionales que recibirán esos fondos jo justificó diciendo que es “soy consciente de que muchas más requieren de esa red de apoyo para enfrentar las dificultades económicas que se avecinan”.

“Por eso, hemos identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”, planteó.

El mandatario dijo que con estas medidas la tarjeta Solidaridad “llegará a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo”.

Medina dijo que en este programa también se entregará la suma de RD$2,000 a los jefe se hogares que “sean especialmente vulnerables al coronavirus”.

“Totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares. A estos, muy especialmente, los exhortamos a que, por su salud y la de sus seres queridos, se sumen a la iniciativa “Quédate en Casa”, agregó.