Breaking News
Loading...
martes, 31 de marzo de 2020


El Gobierno no pretende establecer el toque de queda las 24 horas, como se ha publicado en las redes sociales, informó este lunes el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo.


Sin embargo, dijo que serán endurecidas las medidas para obligar a las personas a acatar las disposiciones oficiales dirigidas a frenar la pandemia.

Durante una rueda de prensa,  dijo que solo el presidente de la República, Danilo Medina, tiene la facultad de tomar esa decisión.

Endurecen medidas

“Desde este lunes efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han ampliado los operativos del toque de queda a todo el día y la noche, a fin de evitar la expansión del coronavirus.

«Pueden estar seguros de que la Policía Nacional y el Ministerio Público no van a dudar en aplicar las sanciones establecidas en nuestra legislación para impedir que una pequeña minoría que no está acatando las disposiciones ponga en riesgo la salud de todos los demás», dijo.

También informó que las medidas contra las personas que difundan noticias falsas y violen el toque de queda establecido por el presidente Medina, serán endurecidas con el sometimiento a la justicia.