Breaking News
Loading...
viernes, 20 de marzo de 2020


Italia ya encabeza la lista más macabra del coronavirus. El país transalpino se ha convertido este jueves en el que más personas han fallecido a causa de la pandemia, con más de 3.400 víctimas. De esta forma, supera a China, con una población alrededor de veinte veces menor.


Mientras tanto, las autoridades buscan la forma de levantar hospitales o entregar el equipamiento adecuado.

El director ejecutivo de la Sociedad de la Cruz Roja china, que se ha trasladado para compartir sus conocimientos, ha criticado la actuación de los responsables. La situación en Lombardia es dramática.

“Encuentro aquí en la ciudad de Milán, que está la zona más afectada por el COVID-19, y no están teniendo una política de encierro muy estricta de la ciudad porque el transporte público sigue funcionando y la gente sigue moviéndose y ustedes siguen teniendo cenas y fiestas en hoteles y no llevan mascarillas”, ha dicho Sun Shuopeng

Las imágenes de ciudades como Roma eran impensables hace tan solo unas semanas. En Bérgamo, el Ejército está ayudando a transportar los ataúdes mientras el espacio para cobijarlos es cada vez más escaso.

El confinamiento obligatorio se ha extendido hasta al menos el 3 de abril. Una de las razonas que se han dado para explicar el alto índice de mortalidad es que se trata del segundo país del mundo con la población en edad más avanzada. El 87% de los fallecidos supera los setenta años.