Breaking News
Loading...
lunes, 16 de marzo de 2020

Para José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los resultados de las elecciones municipales no fueron tan negativos para su organización, por lo que se preguntó “dónde está la pela” que la oposición y parte de la población afirma que le dieron.
En los referidos comicios, efectuados este domingo 15 de marzo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con la mayoría de las alcaldías, entre ellas, plazas importantes que por años había controlado el PLD solo o con alianzas.
No obstante, Pérez, exsenador del Distrito Nacional y quien en la actualidad se desempeña como embajador del país en Washington, advirtió al partido opositor “que se prepare para competir en las grandes ligas a partir de hoy”.
El político utilizó su cuenta de Twitter para externar su posición con un mensaje, en el cual reseña que la diferencia de votos y porcentajes obtenidos por cada partido no es tan significativa.
“El PRM obtuvo un total de 1,077,790 votos (43.3%) y el PLD 1,011,350 (40.6%), para una diferencia de 2.66%. Me pregunto, dónde está la pela. Que se prepare el PRM para competir en las grandes ligas a partir de hoy”, posteó en @josetomasperezv.
Su mensaje concitó un cientos de comentarios, muchos de ellos en los que les decían que aceptarán su derrota en las elecciones municipales y la que viene en mayo, cuando se efectúen los comicios presidenciales y congresionales.

Desde que se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones municipales, dirigentes del PRM, como Luis Abinader, quien es su candidato presidencial, planteó que la victoria obtenida era una antesala de lo que venía para las elecciones del 17 de mayo y que con ella se convertían en la principal fuerza política del país.
De igual manera, los simpatizantes del expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, responsabilizaron al actual jefe de Estado, Danilo Medina, de ser el responsable de “la derrota” del PLD. Lo acusaron, además, de haber dividido el partido.