Breaking News
Loading...
lunes, 30 de marzo de 2020

Redacción Economía & Negociso
Santo Domingo, RD
Este lunes 30 de marzo, día de pago en el sector privado, se ha avivado el pánico en la población dominicana raíz de un falso rumor de que a partir mañana comenzaría un paro generalizado en todo el país.
Cientos de personas han abarrotado los bancos y supermercados, tal como sucedió prácticamente en todo el transcurso de la semana pasada.
En la capital se habla de una avalancha humana en esos establecimientos y lo mismo sucede en Santiago, Puerto Plata y otros puntos del país, según los reportes de nuestros corresponsales.
“Largas filas se observan desde temprano en supermercados, bancos, estaciones de combustibles, gas y otros establecimientos en Puerto Plata”, informó esta mañana el corresponsal de La Novia del Atlántico, Edgar Lantigua.
La situación es la misma en Santiago, donde “las personas están entrando en pánico”, según notificó desde la provincia Onelio Domínguez
En el Distrito Nacional, que hasta ahora sigue siendo el lugar con más casos de Covid-19, se reportan largas filas hasta para comprar agua.
Rumor
Desde ayer circula una información de que el Gobierno anunciará pronto una cuarentena total durante 24 horas por 14 días para evitar que el Covid-19 se continúe propagando a los niveles que lo ha estado haciendo. A raíz de esto muchas personas han salido a abastecerse con urgencia.
Sin embargo, esta mañana el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo enfáticamente a través de las redes sociales que “¡NO HAY TOQUE 24 HORAS!” que son rumores.