Breaking News
Loading...
lunes, 30 de marzo de 2020


El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha designado en menos de una semana a 627 nuevos colaboradores para fortalecer la atención que ofrecen los centros de salud a los casos de COVID-19.

Entre ellos figuran enfermeras, médicos generales, neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, pediatras, médicos familiares, anestesiólogos, perinatólogos, ginecólogos y nutricionistas, entre otros especialistas, informó el SNS para agregar que al menos 215 de las enfermeras son auxiliares y 82 de atención directa a pacientes.


También han sido contratados 21 bioanalistas, 14 auxiliares de farmacia y 70 personal de seguridad para centros públicos de salud, psicólogos, técnicos de rayos X y personal administrativo (como conserjes, atención al usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias y otros).

Hará nuevas contrataciones

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que que esta entidad continuará contratando personal para suplir la demanda de centros de la red pública y de otros establecimientos habilitados exclusivamente para aislamiento de pacientes con coronavirus.

Explicó que el personal contratado hasta el momento ha sido designado en hospitales de las regiones del país que han requerido nuevos colaboradores para fortalecer sus servicios ante la demanda de pacientes por COVID-19.

Dijo que el nuevo personal fue seleccionado del proceso público de contratación anunciado por las redes sociales del SNS.