Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2020


Los principales partidos de la oposición han manifestado por distintas vías su respaldo a las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria planteada por la presencia del Covid-19 en el país.


José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, saludó que el presidente Danilo Medina haya acogido algunas de las ideas propuestas por esa organización política para enfrentar el impacto de la pandemia, pero lamentó que no se hubiera referido a la sugerencia de convocar a un gran acuerdo de unidad nacional.

De su lado, Antonio Florián, secretario general de La Fuerza del Pueblo, dijo que las medidas anunciadas por el presidente deben ser apoyadas y refirió que muchas de ellas fueron recomendadas por el expresidente Leonel Fernández.

“Las medidas anunciadas por el presidente Medina, muchas de las cuales fueron previamente recomendadas por Leonel Fernández, deben ser apoyadas por todos los sectores, independientemente de ser insuficientes y de que las mismas se hayan adoptado de manera tardía”, sostuvo el secretario general de la Fuerza del Pueblo.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, saludó las medidas anunciadas y adelantó que esa organización hará nuevas recomendaciones para garantizar el uso efectivo de los programas que se desarrollarán del 1 de abril al 31 de mayo.

Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, aunque calificó de correcto el discurso, dijo que estas medidas son aún muy limitadas, porque “o no hay plena conciencia en el gobierno de la gravedad del problema que enfrentamos o falta voluntad para adoptar las decisiones que son necesarias”.

Moreno planteó la necesidad de redoblar la campaña de prevención, ubicar por los menos dos lugares por región para examinar a los sospechosos y disponer ya de los lugares para que reciban tratamiento los infectados.

Además, en los lugares de mayor proliferación hay que dictar toque de queda 24 horas.

Ayuda

— Cooperación
El PRM y sus dirigentes “reiteran la disposición a trabajar unidos para enfrentar este difícil momento para el pueblo dominicano. Convencidos que en la unidad existe la fuerza para poder vencer todo obstáculos”.