Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2020

Martin Adames
Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que a partir de hoy se estará ensayando con unas pruebas cruzadas en el Laboratorio Nacional, a fin de agilizar la confirmación de casos de COVID-19.
“Hoy iniciamos la realización de unos ensayos de pruebas cruzadas con el Laboratorio Nacional”, informó el ministro durante la lectura del boletín número ocho, sobre la situación del COVID-19 en el país.
También reveló que a partir de hoy estarán probando unas pruebas rápidas de hasta 15 minutos, a través de la toma de sangre obtenida del pulpejo, con pacientes que ya han dado positivo a otro tipo de pruebas, para confirmar su eficacia, y posteriormente ponerla en servicio.
“Unas pruebas rápidas de 15 minutos, que ya tenemos unas muestras en el país y que vamos a ensayar en el día de hoy con pacientes a los que les tomamos la muestra, pero que vamos a realizar también la prueba rápida con sangre tomada del pulpejo.
Este viernes el Ministerio de Salud confirmó unos 581 casos de coronavirus en el país, 437 con aislamiento domiciliario y 121 hospitalario.