Breaking News
Loading...
viernes, 13 de marzo de 2020


Por publicar información falsa sobre coronavirus, un joven de la ciudad de Monte Plata fue sometido a la justicia por el director del hospital provincial que le acusa de alterar la paz pública en el área de salud y la Ley 42-01, General de Salud.


Eliecer Cruz informó que acusaron formalmente ante la Procuraduría Fiscal de la provincia a Yerys Miguel Herrera Santana, quien publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta personal de una red social, que el hospital Dr. Ángel Contreras había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, especificando que el afectado era un “conocido empresario de la zona”.

La información se divulgó rápidamente y generó una situación de intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en Monte Plata.

“Personas con malestares de salud se restringieron de acudir al centro en busca de la atención requerida”, dijo Cruz, a través de en un comunicado de prensa.

El director del hospital afirmó que el hecho sienta un precedente a la población para que se abstenga de crear y difundir información falsa, especialmente ante la situación de riesgo que vive actualmente el país por la pandemia COVID-19.

Pide perdón
Herrera Santana, al ser llevado por ante el procurador fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, pidió disculpas públicas, ante la conminación a retractarse que le hizo el representante judicial.