Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2020


Con la muerte del periodista Pedro Fernández se elevó a nueve los francomacorisanos que han fallecido en las últimas horas en esta población tras ser infectados por el COVID-19.

El Ministro de Salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa informó el fallecimiento en esta ciudad de cuatro personas, cuyos nombres no fueron revelados, pero una hora después de esa información murió el comunicador francomacorisano Pedro Fernández elevándose así a nueve los fallecidos.


Pedro Fernández, había sido ingresado en el hospital Metropolitano de Santiago (Homs), presentando dificultades respetarías, pero dos días después de estar ingresado allí su situación de salud fue empeorando, estableciéndose que tras realizarle la prueba el mismo dio positivo.

El cuerpo de Fernández, fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura el panteón de los periodistas en el cementerio Getsemaní de la carretera San Francisco- Villa Tapia.

De igual manera se reportó la muerte del  ingeniero agrónomo Marcelino Peña, quien era funcionario del IDECOOP y exdirector del IAD en esta ciudad, además, la muerte de José Ariel Arias, quien habría dado positivo del COVID-19, según sus familiares quienes dieron la información.

Los nombres de las demás personas que han fallecidos no han dado a conocer por el Ministerio de Salud pública, pero los familiares de estos se han encargados de dar la información.

Con la muerte de estas personas y otras que en las próximas horas podrían ser reportadas la población vive en un estado totalmente de silencio y recogimiento, pues la gente comenta por doquier que se le murió un amigo, hermano, su esposa, esposo, convirtiéndose en   el tema obligado el del Covid -19

El problema del coronavirus es difícil para los francomacorisanos, pues en las clínicas privadas ya no aceptan a los pacientes presentando síntomas de la enfermedad, lo que hace que el brote tome fuerza ya que solamente en el hospital publico San Vicente de Paul lo están recibiendo.

Los médicos ya lucen cansados frente a la situación, estableciéndose que algunos no están   dando consultas, y han dejado las consultas al área de emergencia.

En el hospital San Vicente de Paul habilitaron un área para tratar a los pacientes que presenta síntomas de la enfermedad, y no están aceptando dar consulta a otros tipos de necesidades clínica, lo que hace más difícil la situación para los pobres.
 Fuente Noticias Villa Riva