Breaking News
Loading...
lunes, 16 de marzo de 2020

Florentino Durán
La Romana, RD.
Juan Antonio Adames “Tony con el Pueblo” ganó la alcaldía de La Romana a pesar de haber sido condenado por corrupción administrativa, y de tener abierto un proceso judicial en la Suprema Corte de Justicia.
Pero es probable que esto no sea lo más llamativo de este caso.
Tony Adames fue electo como alcalde en los comicios del domingo y su esposa, Mili Núñez, fue electa como vicealcaldesa. Sí, el alcalde y la vicealcaldesa de La Romana es una pareja de esposos.
La medida de incluir a su esposa como candidata a vicealcalde de La Romana se tomó por el proceso judicial que lleva pendiente Adames, ya que puede ser inhabilitado políticamente por la Suprema Corte de Justicia.
Para agregar mayor novedad a este curioso caso, Adames incluyó como candidatos a regidores a “Negro Tongolo” y Juan Manuel Mercedes, dos de sus más fieles colaboradores y los que se prevé han ganado de manera fácil.
Adames se presentó como candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En los comicios de 2016, Juan Antonio Adames pudo aspirar estando preso domiciliario, dado que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la candidatura, debido a que entendía que no había sido inhabilitado por la justicia dominicano.
En 2018 fue condenado a dos años de prisión por corrupción administrativa y desde entonces arrastra un proceso judicial.
Los defensores del virtual alcalde consideran que la forma y pocos resultados de la actual administración a cargo del alcalde José Reyes del PLD, le tendió la alfombra de regresar, al no poder resolver problemas de basura, inconvenientes en el drenaje, ni obras trascendentes; lo que desencantó a los munícipes, quienes alegaban.