Breaking News
Loading...
jueves, 2 de abril de 2020


 El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de mil 284 a mil 380 y el de fallecidos de 57 a 60 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 39% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 14% a la provincia Santo Domingo, 12% a Santiago y 8% a la provincia Duarte.


Indicó que 2,638 personas (66%) a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.

Explicó que el número de pacientes que han superado el virus es de 16.

Entre los que fueron dados de alta figuran dos venezolanas de 20 años, un niño ucraniano de ocho, dos dominicanas de 80 y 50 y una canadiense de 70.

Agregó que el 65% de los casos confirmados corresponde a hombres.

Dijo que la mayoría (48) de los fallecidos son hombres que tenían más de 62 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.

Estado de emergencia

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde hace nueve días.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.