Breaking News
Loading...
jueves, 16 de abril de 2020


El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, hizo un llamado a las personas que utilice tratamiento de Hidroxicloroquina por Lupus, otra enfermedad, o que la requiera para trato por coronavirus y se le dificulte conseguir el medicamento, puede solicitarlo en esa entidad completamente gratis porque cuentan con suficiente cantidad de ese producto.

Alertó a las personas que estén ingresadas en centros privados y se le suministre ese medicamento, para que no paguen por el mismo, ya se distribuye de manera gratuita a todos los centros médicos.
El anuncio de Chupani es por la escasez de ese medicamento en el mercado local, el cual está siendo utilizado para tratar a personas con coronavirus lo que ha afectado a paciente que lo utilizan por complicaciones diferentes al Covid-19, ya que se vende sin prescripción médica.
El galeno indicó que se han distribuido en los últimos días unas 250 mil unidades del medicamento a nivel nacional, de las que 80 mil se enviaron a la cárcel de La Victoria el día de ayer.
Se están utilizando espacios para aislar a personas afectadas, como es el club de Aduana, en Santo Domingo y en San Francisco de Macorís se están utilizando apartamentos del INVI. Mientras que se utilizaran en la medida que la necesidades lo amerite, las habitaciones de hoteles que ha facilitado la Asociación de Nacional de Hoteles, donde de acuerdo a Chanel, irán las personas sospechosas de Covid-19 que no tengan la posibilidad de aislamiento domiciliario.
De acuerdo al funcionario, actualmente el país cuenta con 3,045 camas para personas con Covid-19 en los hospitales, y las autoridades están en proceso de adquirir 300 ventiladores que se distribuirán por los hospitales de las diferentes regiones