Breaking News
Loading...
lunes, 6 de abril de 2020


El Gobierno anunció la prohibición de los viajes al interior del país como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, exceptuando solo el transporte de alimentos.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo el anuncio tras especificar la prohibición de movilizarse de un municipio a otro perdurará los días que dure el toque de queda, con la savedad que la prohibición es durante las 24 horas.
«Durante la extensión del toque de queda por 15 días quedan prohibidos los viajes al interior del país, salvo para el transporte de mercancias esenciales», informó Montalvo.
Quiere decir que los municipios quedan aislados entre sí, con lo que se busca confinar el virus en los municipios.
Montalvo exhorto a los ciudadanos a permanecer en sus hogares durante la Semana Santa, conmemoración que muchas personas aprovechan para visitar a sus familiares en el interior del país.
«Insistiré en que no se deben trasladar de una localidad a otra, aún sea para cumplir cuarentena en el destino final», expreso Montalvo tras aclarar que eso no será permitido a ninguna hora del día.
Anunció que se impondrán retenes con policías y militares a la entrada de cada municipio para garantizar la aplicación de la medida anunciada.