Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de abril de 2020

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que el Gobierno refuerza los canales de transporte y distribución de alimentos en todo el país y negó que se hayan cerrado los mercados mayoristas.

Benítez dijo que el cese temporal de varios mercados fue realizado por las alcaldías, tanto en Santo Domingo como en centros urbanos de varias provincias del país, para organizar y establecer medidas que evitaran la aglutinación de personas.


Observó que los alcaldes han recabado la colaboración de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus para que apoye las medidas que deben implementarse en esos mercados, siguiendo el protocolo recomendado por las autoridades de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Osmar Benítez
Benítez agregó que el Ministerio de Agricultura, en consonancia con las disposiciones de la Comisión Nacional de Emergencia, emitió un comunicado que garantiza a las empresas agrícolas y dedicadas a la producción y distribución de alimentos e insumos para la producción, que estén exentos y puedan trabajar y transitar dentro de los parámetros establecidos.

Explicó que para los camiones se establecieron cartas de rutas de manera que puedan circular en los horarios de toque de queda y para el trabajo de los empleados en fincas se fijó  horarios y salvoconducto a los que trabajan hasta más tarde,