Breaking News
Loading...
lunes, 27 de abril de 2020


El gobierno de la República Dominicana ordenó a los ministros, directores y administradores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, a que se incorporen este lunes a las labores de sus respectivas entidades con  un personal mínimo.

La ordenanza está contenida en una comunicación firmada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


En la misma se les solicita “la incorporación a las labores oficiales, a partir del lunes 27 de abril del presente año, de los titulares y un personal mínimo en las diferentes áreas que conforman sus instituciones, a fin de que podamos responder a las necesidades de los ciudadanos, relacionadas con la función que desempeñamos en el Estado“.

Indica que sólo se integrará a sus labores regulares el personal que no tenga ningún impedimento o condición de salud.

“La institución deberá garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud,  la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública, en cuanto a las medidas de higiene, distanciamiento social y de protección, para cada una de las personas para cada una de las personas que vayan a laborar”.

Peralta aclara no es una flexibilización de la cuarentena

El ministro Peralta aclaró que este memorandum es una reiteración de una disposición inicial  que señaló que los Ministros, Directores Generales y Administadores Generales de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado debían mantenerse activos en las funciones que desempeñan en el Estado.

Aclaró que no se trata de una variación de las medidas de restricción decretadas por el Gobierno para contener la expansión del  coronavirus y tampoco es una flexibilización de la cuarentena.