Breaking News
Loading...
lunes, 13 de abril de 2020


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este domingo 11,300 kits más de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública para que pueda continuar haciendo pruebas gratuitas y “salvar así más vidas de dominicanos”.

Hizo la entrega en la sede del Ministerio de Salud Pública.  La misma estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. La recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


Castillo había prometido inicialmente 15,000 kits de pruebas para detectar la COVID-19 y el pasado 31 de marzo entregó los primeros 9,500 a la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Adicionalmente, a principios de abril entregó otros 4,000 kits al Ministerio de Salud Pública, explica un comunicado de prensa.

“La ayuda solidaria es fundamental para poder superar esta batalla contra esta pandemia. Por eso, nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, decidió sobrepasar la cantidad prometida inicialmente en esta intensa cruzada, y donamos este domingo 11,300 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esta entrega se eleva a 24,800 el total de kits que hemos entregado, es decir 9,800 más de lo prometido”, dijo Alexander Gonzalo Castillo.

El presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó que “esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos”.

Indicó que “en los próximos días, pretenden duplicar ese número, pues en el ADN de Aeroambulancia y Helidosa está la misión de salvar vidas”.