Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de abril de 2020




El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) producirá cien respiradores de asistencia para el Sistema Nacional de Salud, los cuales ya han sido probados en simuladores y en un hospital.

Sánchez Cárdenas expuso que el rector de INTEC , Rolando Guzmán, dijo que esa entidad educativa está en capacidad de producir unas 1,000 unidades de estos equipos.


Dijo que el país está a la espera de una cantidad de respiradores que no especificó, los cuales fueron pedidos a través del Servicio Nacional de Salud.

“Estos son equipos que funcionan sobre todo cuando se dan las complicaciones serias en las tasas de incidencia, sobre todo afectando mayores de 60 años que tengan comorbilidades que terminan en las salas de cuidados intensivos”, explicó el funcionario.

Actualmente hay 124 pacientes afectados de coronavirus en cuidados intensivos en el país, cifra que espera siga descendiendo, expuso Sánchez Cárdenas, durante el boletín epidemiológico número 27 de seguimiento al coronavirus. Ayer se informó que habían 144 y el domingo 155, por lo que ha ido reduciéndose.