Breaking News
Loading...
martes, 21 de abril de 2020


En las últimas semanas la tradición de volar “chichigua” se ha popularizado entre jóvenes y adultos de los distintos barrios a nivel nacional en medio de la cuarenta por el coronavirus.

La actividad recreativa que registra mayor incidencia entre los meses de marzo y abril, coincidiendo con el periodo de cuaresma y Semana Santa, aprovechado los vientos favorables y a la poca incidencia de las lluvias.


Esa actividad puede ser inofensiva, pero a su vez peligrosa debido al cableado eléctrico, varillas o la altura de los techos o azoteas. La pasada semana un adolescente de 14 años de edad resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo al entrar en contacto con un cable del tendido eléctrico, mientras volaba “chichigua” en el techo de una vivienda ubicada en la calle principal del sector Los Solares, en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Mientras, el servicio eléctrico también está siendo afectado. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana reiteró que su sistema de tTransmisión nacional continúa experimentando fallas en sus líneas por el contacto de chichiguas con las redes eléctricas.