Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de abril de 2020

El Covid-19 acelera su ritmo de contagio en la provincia de La Vega, la cual se acerca a ser una de las demarcaciones con mayor número de contagios nuevos cada 24 horas.
Ayer se registraron 17 casos para totalizar 65 positivos, quedando así entre las cinco provincias que totalizan el 80% de los 1,109 casos totales.
Las otra cuatro provincias con mayor incidencia de casos positivos de coronavirus son el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte.

Violación de normas
El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, atribuyó este crecimiento inusitado a la conducta generalizada de violación a la norma de distanciamiento social. “Ayer se pudo ver en los medios de comunicación la conglomeración de gente en los mercados y supermercados, lo que al parecer denota que el mensaje de Quédate en Casa no le esta llegando a la gente o no lo toman en serio”, expresó.
En ese sentido, declaró que el Gobierno se encamina a endurecer las medidas de prevención.
Muertes por Covid-19
Al día de ayer las cifras de contagio en el país alcanzaron el punto más elevada, con 208 nuevas personas afectas, para un acumulado de 1,109.

Del total, 127 están en aislamiento hospitalario y 926 en su domicilio.
En cuanto a las muertes, ocurrieron unas 51, sumando a las nueve que se notificaron ayer.

Hasta ayer cinco provincias están sin casos. Estas son: Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo y San José de Ocoa.
Muerte de niños
— Confirmación
El ministro de Salud confirmó ayer la muerte de la infante de seis meses, de la cual se dijo que murió el pasado sábado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabra. Según el funcionario, tres niños han muerto por el Covid-19.