Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2020


El Ministerio de Defensa puso en ejecución la operación control ciudadano, con la conformación de equipos de reacción de unidades élites de las Fuerzas Armadas que operarán a nivel nacional en apoyo a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública, ante la situación por la que atraviesa con la propagación del COVID-19.

Esta operación, coordinada por el  Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas,  que dirige el mayor general Estanislao Gonell Regalado,  se llevará a cabo 24/7, con la finalidad de evitar las conglomeraciones de ciudadanos en la vía pública, así como contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante el patrullaje preventivo.
Los militares tienen  la misión de apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo y colocación de puntos de retenes en los barrios de mayor incidencia delictiva a nivel  nacional, a los fines de evitar la propagación del COVID-19, informó el Ministerio de Defensa.
La institución explicó que en la operación participan efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, y personal de Inteligencia de las FF.AA., todo en coordinación con la Policía Nacional.
«En este día, invitamos a la reflexión al pueblo dominicano, para realizar cambios positivos en nuestras vidas, tener un encuentro con Dios y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones. Nosotros, como militares, a pesar de estar viviendo tiempos tan difíciles, cumplimos con nuestro llamado de proteger y velar por nuestra Patria», sostuvo.