Breaking News
Loading...
lunes, 27 de abril de 2020


Una multitud se congregó este domingo en Puerto Plata para ver a un peregrino que profetiza que Dios va a “limpiar” la República Dominicana y el mundo del coronavirus.

Centenares de personas se aglomeraron para acompañar al peregrino, Mildomio Adames, hasta el malecón de Puerto Plata, incumpliendo las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno, según se puede ver en numerosos videos publicados en redes sociales. En la caravana participó un automóvil con propaganda electoral del nuevo alcalde de la ciudad, Roquelito García, según se puede ver en uno de esos videos.


El peregrino afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”, dijo Adames en un video publicado el sábado en su cuenta de Youtube.

Obispo denuncia irrumpieron por la fuerza en catedral

El obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, denunció que los seguidores del peregrino irrumpieron por la fuerza en la catedral San Felipe Apóstol.

“Cuando los ‘peregrinos’ llegaron a la catedral, que estaba cerrada, abrieron forzosamente una puerta y entraron al templo, donde permanecieron por alrededor de 10 minutos y luego se retiraron tras un mensaje de quien dirigía el grupo”, dijo Corniel en un comunicado difundido por el Episcopado.

El prelado también afirmó que “en ningún momento” ha autorizado la celebración de eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en la catedral ni en las parroquias de la diócesis.

Senador ve “acto terrorista”

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, afirmó que lo que ha acontecido en Puerto Plata es un “acto terrorista”, durante un discurso en el Senado, en el debate sobre la prórroga del estado de emergencia.

Galán acusó a las “nuevas autoridades” de Puerto Plata de haber cometido un “acto irresponsable” por autorizar la concentración religiosa.

El país registra 6,135 contagios y 278 fallecidos por el COVID-19, mientras que el número de altas hospitalarias asciende a 910 personas, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.