Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2020


El presidente de la República, Danilo Medina, dijo hoy que por un tema de delicadeza y de prudencia, esperaron que pasaran las elecciones municipales del 15 de marzo para comenzar a tomar las medidas drásticas contra el COVID-19.

“Porque incluso cuando se anunció el primer día el caso del italiano, desde la oposición nos dijeron que estábamos metiendo miedo para que la gente no fuera a votar”, expresó el mandatario a modo de explicación.



Indicó que todo el mundo sabe que esto (el coronavirus) llegó en un momento político muy delicado para el país y que tuvieron que acelerar las medidas a partir del 17 de marzo, momento en que se dirigido : ” que fue cuando yo me dirigí al país por primera vez para tratar el tema, se plantearon todas las políticas, el 17 de marzo”, refirió Danilo Medina.

Agregó que hoy tenemos aproximadamente un mes que estamos trabajando y que en ese período de tiempo se desarrollaron algunos focos en la Provincia Duarte, en Santiago, en La Vega, inicialmente fue aquí en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo, pero que se han ido apagando casi todos.