Breaking News
Loading...
jueves, 16 de abril de 2020

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informo que este mediodía estará formando una directiva nacional mediante la cual establecerá como obligatorio el uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos en toda la población nacional, en tanto se produzcan nuevas resoluciones a cerca de los controles a implementar con el aislamiento social.
Esta misma directiva indicará a bancos, supermercados, lugares de ex
pendio y de prestaciones de servicios, en los cuales se realicen pagos o retiros de dinero, habilitar cajas especiales para adultos mayores, “a quien se le ofrecerá una atención especial en estos centros”.
Al referirse a la plataforma Aurora, el funcionario dijo que cada día más personas la utiliza por lo que al día de hoy se registraron 171, 654 interacciones, el número de asistencia médica remota ascendió a 4,012, y los casos resueltos en emergencia fueron de 205.
Al dar detalles del boletín número 28, Sánchez Cárdenas dijo que con relación al comportamiento a nivel hospitalario “debemos informar que hemos agregado una columna para hospitalización que al corte se habían registrado 588 hospitalizaciones, de las cuales, 121 están en unidades de cuidados intensivos, se produjeron seis fallecimientos y un total de 140 personas dadas de alta, liberadas del Covid 19”.
“Anunciamos también que la capacidad instalada de operación del Laboratorio Nacional se incrementará a partir de este viernes, con la llegada de los insumos para el equipo Cobas 6,800 que había estado cesante, sin uso prácticamente por la ausencia de los insumos y que ahora va a poder proveer un total de 192 pruebas cada tres horas de operaciones, con lo cual diariamente el Laboratorio Nacional va a cuadruplicar el número de operaciones y de pruebas que realiza”, dijo.
Resaltó el hecho de que el número de pacientes en cuidados intensivos ha venido descendiendo en los últimos días, “de 155 el día trece, 143 el día 14, 124 en el día de ayer y hoy 121, esperamos y es nuestro deseo de que esta tendencia a los casos graves continúe su línea de descenso”