Breaking News
Loading...
jueves, 16 de abril de 2020


En momentos en que en República Dominicana se ha palpado una aparente reducción de las denuncias por violencia machista durante las primeras semanas de confinamiento por el COVID-19, una mujer de 21 años fue asesinada durante un hecho registrado el pasado 11 de abril en el sector El Pinito, Sabaneta, provincia La Vega.


Héctor Francisco Jiménez Rosario, alias Lolón, de 35 años de edad, fue arrestado en flagrante delito luego que le provocara una herida de arma blanca en el tórax a su expareja, identificada como Yésica Cepeda Capella.

Según hizo constar el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción, el hecho ocurrió luego que el imputado y la víctima sostuvieran una discusión. La instancia indica que la pareja tuvo dos hijos, quienes se encontraban presentes en la vivienda al momento del trágico hecho que ha consternado a toda la comunidad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva contra Jiménez Rosario, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de La Vega, por la presunta violación de los artículos 309-1 y 3, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 87 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público, representado por la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García Martínez, indicó que la investigación del caso está a cargo de la fiscal de este distrito judicial María Matilde de la Rosa, adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien durante las pesquisas ha obtenido distintas evidencias documentales, periciales, testimoniales y materiales que vinculan al imputado con el feminicidio.

A través de un comunicado de prensa el órgano persecutor del crimen valoró la imposición de la medida de coerción de prisión preventiva, tras indicar que dicho imputado no ofrecía garantía para descartar el peligro de fuga y por la gravedad de los hechos, al tiempo que dijo continúan trabajando en la investigación y obtención de pruebas suficientes que les permitan lograr su envío a juicio de fondo.