Breaking News
Loading...
viernes, 17 de abril de 2020


España se mantiene como el segundo país del mundo con más casos detectados. Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este viernes cifran el total de nuevos contagios en 5.252, la cifra más alta desde el pasado 9 de abril.

Estos datos elevan el número total de positivos en España a 188.068, lo que supone un incremento del 2,8%. Este aumento se ha ha ido reducido desde el inicio del estado de alarma, semana en la cual había un incremento diario por encima del 20%.


El número de fallecidos se ha incrementado hasta los 585 en las últimas 24 horas, en comparación con los 551 que se registraron ayer. Lo que eleva el total de muertes a 19.478.

En rueda de prensa, Fernando Simón, portavoz del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, ha asegurado que esto representa una evolución similar a la de este jueves.

Además, ha explicado que el Ministerio está “tratando de corregir las series históricas” para que las fuentes de información sean homogéneas, para lo que está empezando a pedir información más detallada a las comunidades, según ha reflejado en una orden publicada hoy en el BOE que fija un modelo único de notificación de datos.

A nivel internacional, Simón ha apuntado que el incremento de casos sigue subiendo. Existen en Europa cinco países con más de 100.000 casos de contagio. La lista la encabeza España, seguida de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Cataluña duplica el número de muertes

El nuevo recuento de la Consellería de Salud del Gobierno catalán cifra en más de 7.000 las muertes por coronavirus en la provincia. Sanidad ha cambiado la forma de realizar el recuento de fallecidos lo que ha duplicado la cifra total. A partir de ahora, se cuentan también las muertes en residencias, centros sociosanitarios y domicilios.

Desde Madrid aprueban esta nueva forma de contabilizar las muertes y aseguran que ofrece “una visión más fiel de la situación real”.

La situación de las residencias de ancianos preocupa especialmente al Gobierno catalán, este jueves la consejera de Salud, Alba Vergés, anunciaba 26 espacios nuevos con 1.044 plazas disponibles en el marco del plan de acción a las residencias de ancianos frente al coronavirus.

Estos equipamientos servirán para reubicar pacientes positivos de coronavirus y pacientes sin Covid-19, en un intento por frenar el número de contagios.