Breaking News
Loading...
martes, 19 de mayo de 2020

El sector empresarial dijo estar de acuerdo con las medias tomadas por el presidente Danilo Medina, el pasado domingo para reiniciar la economía a partir de mañana, luego que estuviera paralizada desde hace más de casi 50 días por la pandemia del Coronavirus.

Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep), entiende que antes de todo se debe priorizar la salud del pueblo y sobre todo de los más vulnerables.
“Siempre y cuando se proteja la salud y haya un comercio gradual, ordenado e inteligente, estamos de acuerdo.

El empresario saludó la medida y la calificó de atinada porque esta viene a darle un respiro a las pequeñas y medianas empresas que han sido las más afectadas.

Recordó que para evitar que se propague el virus en las empresas cuando inicien el miércoles sus labores, los empresarios elaboraron un protocolo más rígido y horizontal que se adaptará al del Gobierno.

El gremio empresarial consideró que estas medidas establecen la base para continuar aplanando la curva, mientras se mitiga el impacto económico y las libertades sociales en República Dominicana.

Asimismo, el representante del Conep saludó la creación de un nuevo Fondo de Garantías que permitirá el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a los recursos disponibles en el sistema de intermediación financiera.

Medidas del Gobierno
Entre las medidas anunciadas por el Presidente se permitirá la reapertura en la primera fase de manera parcial a las empresas, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.
En su discurso el mandatario explicó que en las microempresas que puedan tener hasta diez empleados se permitirá abrir con la mitad de este plantel.

En las pequeñas, que son las que tienen entre 10 y 50 empleados, podrán trabajar un mínimo de 10 empleados y no más de la mitad.