Breaking News
Loading...
viernes, 1 de mayo de 2020


l presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, decretó este jueves la extensión del toque de queda en vigor otros 17 días a partir de mañana, 1 de mayo, como medida de prevención frente al nuevo coronavirus, por el que hoy se superaron los 300 muertos en el país.

Así lo anunció la Presidencia, que precisó que el toque de queda, en vigor desde el pasado 20 de marzo, se mantendrá de las 17.00 a las 06.00 de la mañana, periodo en el que está prohibido salir a la calle.


En su decreto, el gobernante dominicano extendió, además, todas las medidas de distanciamiento social implementadas por la Comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus “en respuesta a la situación de emergencia sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19”.

Medina exhortó a la población “a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y, en tal virtud, limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias”.

Aprobación en las cámaras
El Senado dominicano aprobó el miércoles la extensión durante 17 días más del estado de emergencia nacional, en vigor desde el 19 de marzo, aunque Medina había solicitado 25 días de prórroga.En una primera sesión, el domingo, los senadores acogieron la petición del presidente, pero ayer la modificaron después de que un día antes los diputados admitieran una propuesta de extender la medida solo 17 días, en virtud de la Ley que regula el Estado de Excepción y que establece que las prórrogas no podrán exceder el tiempo autorizado.
La República Dominicana contabiliza 301 fallecidos por coronavirus, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien cifró en 6.972 los infectados, tras registrase 320 nuevos casos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la comisión creada por el Gobierno para la prevención y el control del virus, afirmó el martes que los dominicanos están “ganando la primera batalla de la guerra” contra la enfermedad, pero señaló que la segunda etapa dependerá de la voluntad y responsabilidad de todos.EFE