Breaking News
Loading...
lunes, 18 de mayo de 2020

La reapertura de la economía anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, era algo por lo que estaba reclamando el sector empresarial.

Pero no todas las empresas abrirán este miércoles 20, fecha en que comienza la primera fase de las cuatro en que el Gobierno se propuso “descalonar” la economía de forma tal que se produzcan aglomeraciones de personas y se produzcan mayores contagios de la COVID-19.

“Para evitar las aglomeraciones de las horas pico, se establece asimismo la obligatoriedad de horarios diferenciados”, dijo el presidente Medina durante una alocución que dirigió a la nación a partir de las 8:00 de la noche.

Explicó que a las 7: de la mañana comenzarían a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación.

“También iniciarán a esa hora la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry”, indicó Medina.

En tanto, a las 8:00 de la mañana comenzarán a trabajar los empleados del sector público.

“Y a las 9” de la mañana entrarían en funcionamiento otros comercios como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, sector financiero, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, etc. Además del sector servicios”.