Breaking News
Loading...
martes, 5 de mayo de 2020




La Policía Nacional y el Ministerio Público entraron este domingo al Centro Cristiano Internacional Emaus, en Higüey, provincia La Altagracia, donde suspendieron el culto religioso que se realizaba, sacaron a los feligreses y se llevaron detenida a la pastora del templo.

La mujer fue liberada luego de imponerle una multa de RD$5,000 por violación al distanciamiento social impuesto por el Gobierno para detener la expansión del COVID-19


Al momento de la Policía llegar al lugar, había unas 30 personas dentro. Fueron enviadas a sus hogares, mientras a la pastora Belkis Castillo fue multada y liberada luego de la intervención de otros pastores.

La multa fue por violar las disposiciones sanitarias que busca evitar las aglomeraciones sociales en tiempo de la cuarentena por el COVID-19. La pastora, quien fue asistida por el abogado Eusebio Polanco, explicó que los feligreses estaban sin mascarillas y estaban a más a un metro de distancia.

La fiscal Mercedes Santana manifestó que la iglesia quedó cerrada y que las llaves estarán en poder de la Confraternidad de Pastores de la Altagracia para evitar su apertura.

La Iglesia Ministerio Internacional Emaus está ubicada en la calle Adamanay esquina Eusebio Cedano, sector San Martín, de Higüey, provincia La Altagracia.

El boletín epidemiológico #45 reporta un solo fallecido y 129 casos confirmados del COVID-19 en la provincia La Altagracia