Breaking News
Loading...
martes, 23 de junio de 2020


Los eventos de polvo del Sahara y un sistema de alta presión en el océano Atlántico traerán aire seco y temperaturas altas, por lo que el calor y la poca actividad de lluvia predominarán en República Dominicana al menos hasta el miércoles.

El cielo lucirá opaco y grisáceo este martes. La temperatura máxima en el gran Santo Domingo se sentirá entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que recomendó a la población que ingiera suficiente líquido, preferiblemente agua, vista ropa ligera de colores claros y evite la radiación solar, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Onamet informó que para el miércoles y jueves predominará el mismo patrón meteorológico; sin embargo, una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada sobre Cuba aumentará ligeramente la humedad y generará aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia puntos muy focalizados del noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
 
De otro lado, advirtió que en República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico, por lo que sugirió el uso racional del agua.