Breaking News
Loading...
martes, 14 de julio de 2020




La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR), apresó este martes al fotógrafo Josué Crispín “Careconflé”, quien es señalado por presunto acoso sexual a menores de edad, a través de la red social Instagram.

La información fue divulgada por la planta televisora CDN, en la cual mostraron el momento en que el joven fue conducido a la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Diario Libre pidió información oficial a la encargada de comunicación de la Procuraduría, sin embargo, la respuesta fue que están en investigación y que más adelante se ofrecerá cualquier detalle a la prensa.

Antecedentes

Se recuerda que el 26 de mayo del año en curso, Careconflé fue entrevistado por el Ministerio Público y despachado, pero se hizo la salvedad de que podía ser llamado nuevamente en cualquier momento.

En ese entonces el abogado de Careconflé, Guarino Piña, dijo que nadie se había querellado, señaló que la investigación abierta por el Ministerio Público se trata de “acción pública a instancia privada”.

El caso se dio a conocer cuando a través de las redes sociales se subieron las capturas de pantalla sobre las supuestas agresiones y acosos sexuales por parte de “Careconflé” contra chicas menores de edad.

Según las denuncias publicadas en Instagram, “Careconflé” invitaba a las menores a tomarse sesiones de fotos y aprovechaba para acosarlas.

El Ministerio Público había dicho que abrió una investigación sobre el caso del fotógrafo. Indicó que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.