Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de julio de 2020


Dos mujeres que se transportaban la noche de este martes en una yipeta Cadillac color negro protagonizaron un espectáculo de casi una hora, tras negarse en varias ocasiones a ser apresadas luego de ser paradas por las autoridades por violar el toque de queda.

El hecho ocurrió en la cabeza del puente Juan Bosch en el Distrito Nacional.

Las mujeres se atrincheraron dentro del vehículo y se negaban a bajarse de él, mientras los policías y militares les pedían que lo hicieran de manera amable. Ellas alegaban que tenían miedo que le hicieran daño si eran detenidas.

Fueron necesarias varias comitivas de agentes para que las jóvenes accedieran a bajar del vehículo, no sin antes hacer varias llamadas telefónicas, algunas de las cuales pasaron a los efectivos de la Policía Nacional, militares y agentes de la Digesett presentes.

Luego de bajar de la yipeta, las mujeres comenzaron a tratar de convencer a los agentes con otras llamadas para que las dejaran ir. Estaban negadas a ser detenidas, pero sus “influencias” cayeron en saco roto. Fueron montadas en el camión que traslada a las personas que violan el toque de queda, el cual partió casi lleno del lugar.

Una de las damas, antes de acceder a regañadientes a subir a la patrulla móvil, grabó con su celular la yipeta e hizo una videollamada a alguien.

En todo momento, los efectivos fueron amables con las damas, pero uno les advirtió que, si no se bajaban, se iban a llevar el vehículo en una grúa con ellas dentro.

Mientras Diario Libre transmitía en vivo el incidente, ciudadanos que estaban conectados pedían que las mujeres fueran apresadas con el argumento de que no debía haber favoritismo y que el toque de queda era para cumplirlo.

De lunes a viernes, el horario del toque de queda en el Gran Santo Domingo es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.