Breaking News
Loading...
viernes, 10 de julio de 2020

Expectativas ha generado la presentación para este viernes por ante el juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de El Seibo de la exatleta Juana Castillo, acusada de apuñalar a su pareja, quien horas después murió cuando era conducido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La audiencia fue fijada para la 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia local, y desde ya el Ministerio Público adelantó que pedirá prisión preventiva para la acusada de matar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años.

Atahualpa Yucet Brito de Salas, es la fiscal que da seguimiento al caso, donde el Ministerio Público solicitará tres meses de prisión a cumplirlo en el cárcel de mujeres de Anamuya Higüey.

El Ministerio Público aseguró tener pruebas fehacientes que comprometen penalmente a la exatleta Juana Castillo, incluyendo a la supuesta arma homicida, que para obtenerla se practicó un allanamiento a la casa donde residía la pareja, en la comunidad satélite de La Higüera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo.

Para la audiencia las partes aseguran que tienen testigos que probarán los ataques de Castillo a Disla Zil, mientras que el abogado que asiste a la oficial policial y exatleta, Guillermo Nolasco, apunta que el juez deberá descargar a su cliente, "porque actuó en defensa propia, para no dejarse matar o que le cortaran su parte íntima", como prometió haría la víctima".

En la residencia de Castillo, quien está acusada de propinarle una herida mortal con una tijera en el hemitórax izquierdo, a Luis Disla Zil, de 20 años, la fiscal Brito de Salas encontró dos cuchillos, uno ensangrentado.

Según testimonios de los vecinos, consultados por el Ministerio Público, la atleta era constantemente objeto de golpizas, que la hacían huir donde su familia, como aseguran ocurrió el día del suceso.

El Comité Olímpico Dominicano dijo que asistirá legalmente a exatleta, quien está detenida en la cárcel preventiva del cuartel policial en El Seibo.