Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de agosto de 2020

 

Por Francis Frías: La designación del Director de Coordinación de los Gobernadores Provinciales, cayó como anillo al dedo, ya que se está tomando a la clase locutoril en otras áreas.
El Lic. Leandro Pérez, primero locutor, después abogado y ejerce ambas profesiones, ´´Frías me acaban de nombrar Director de Coordinación de los Gobernadores Provinciales´´.- Excelente le dije, celebro ese nombramiento y sé que tu cumplirás como debe ser.

Le pregunté cómo se sentía ante ese gran compromiso que acababa de asumir y respondió: ´´Estoy muy contento porque tendré la oportunidad de servir al país, desde una posición que nos permitirá estar en contacto con todas las provincias a través de las Gobernaciones´´.
Que tu piensas de ese cargo: ´´ Es un gran reto y agradezco al señor Ministro de interior y Policía Jesús Antonio Vásquez y su equipo, la confianza puesta en nosotros´´.
¿Tú sabes que ese cargo es una gran responsabilidad nacional?
Claro que sí y dentro de mis funciones está el darle seguimiento en representación del ministerio a todo el accionar de los gobernadores a nivel nacional, así como velar por el fiel cumplimiento de las líneas que en materia de prevención y otros aspectos de relevancia trace el ministerio. Tenemos la responsabilidad de actuar como supervisor y coordinador todo tipo de actividades que contribuyan al buen funcionamiento de las Gobernaciones e instituciones afines del país. Es nuestra la responsabilidad de exigirle rendición de cuentas a los gobernadores, anualmente, entre otras funciones.
¿Tú tienes entonces que estar supervisando las planificaciones de los gobernadores?
´´Más que supervisar tenemos la obligación de  programar con ellos su planificación, es de interés de ésta gestión estar lo más entrelazado posible con los gobiernos Provinciales, darle el debido seguimiento y la importancia en sus funciones que tienen los representantes del poder ejecutivo en las provincias´´.
¿Cuáles fueron las principales palabras que te dijo el Ministro de Interior?
´´El ministro nos manifestó a todos los que aceptamos ésta responsabilidad, asumirla con humildad, honestidad y decoro, siempre apegado a la ética, la constitución, las leyes y las buenas costumbres. Dijo que no aceptará ningún acto indebido en su administración y que aquí venimos a servirle al país y recuperar la confianza que por muchos años se había perdido. El pueblo votó por el cambio y eso nos obliga a ser diferente, a hacerlo bien´´.
Leandro Pérez, es egresado de la Escuela de Locución Don Pedro Pérez Vargas y ha sido uno de los alumnos aventajados en la materia porque maneja varias facetas de la locución lo que lo hace más cercano a las gentes, además, es abogado graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fuente Prensa Libre Nagua