Breaking News
Loading...
lunes, 10 de agosto de 2020

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continuarán condiciones de buen tiempo en gran extensión del país, por la permanencia de la circunlocución anticiclónica y polvo sahariano.
A pesar de esto, una onda tropical ubicada sobre el canal de La Mona avanza hacia el oeste, lo que provocará precipitaciones en aguas del mar Caribe. Aún así, parches de nubes relacionados a este sistema, en adicción al viento del este/noreste y los efectos orográficos, propiciarán algunos aguaceros locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero del Caribeño, mientras que en las regiones noreste y la cordillera Central pueden ocurrir algunos chubascos pasajeros de corta duración.  

Mañana martes, la actividad de nubes será variable con un cielo grisáceo y sol en la mayor parte del día, las precipitaciones permanecerán aisladas y las temperaturas calurosas. Algunos chubascos esporádicos pueden ocurrir en puntos focalizados de las cordilleras Oriental, Central y Septentrional, del mismo modo hacia en sectores de la Llanura costera del Caribe.
En otro orden, ONAMET vigila la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, con un potencial medio (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.