Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de septiembre de 2020




El presidente Luis Abinader ascendió a general de brigada de la Policía al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y lo designó como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Con el mismo decreto (490-20), el Mandatario ascendió a general de brigada a los coroneles Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Ozoria de la Cruz, José Isaías Santana Morillo y Andrés Modesto Cruz Cruz.

Guzmán Peralta, quien sustituye en la DIGESETT al general Ernesto R. Rodríguez García, fue apresado en la madrugada del pasado 17 de febrero y acusado de haber participado en un supuesto sabotaje que obligó a la suspensión de las elecciones municipales.
Cuando ocurrió ese incidente Guzmán Peralta, quien estaba asignado a la seguridad de Abinader, notificó al comando de campaña del ahora oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) que había recibido informes de que oficiales de organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral.
Explicó que los informes le fueron ofrecidos por un “técnico” de una empresa de telecomunicaciones, quien le dijo que dichos oficiales le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de esta compañía para retirar de la JCE un equipo que ellos habían introducido allí.