Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de septiembre de 2020



Las películas dominicanas “Carpinteros” de José María Cabral y “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos han sido escogidas entre las 100 mejores películas del mundo en español, según el portal de cine Rotten Tomatoes.
En el puesto número 100 se ubica “Cocote” (2018) y en el lugar 89 “Carpinteros” (2017).

La película Cocote ha arrasado en festivales internacionales. Ganó en el Festival de Mar del Plata a Mejor película iberoamericana y otros 42 festivales y 15 premios internacionales.
Al igual que Carpinteros, que fue la película dominicana con más candidaturas a nominaciones en los Premios Platino 2018 y fue escogida para representar a RD en los Premios Oscar y Goya 2018, además, se alzó con tres premios en el Festival de Cine en Guadalajara.
Rotten Tomatoes elaboró la lista con las mejores películas en español de todos los tiempos, actualizada con los mejores títulos de este año 2020 de países de América Latina y España.
El primer lugar lo ocupa “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, que se estrenó en Netflix y se llevó tres Premios Oscar, entre esos el de “Mejor película extranjera”.
La película le dio fama a la mexicana de ascendencia indígena Yalitza Aparicio, siendo su primera película y a la vez su primera experiencia como actriz.
Otras cintas seleccionadas son “Viridiana”, de Luis Buñuel; “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar; “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro; “Cría Cuervos”, de Carlos Saura, entre otras.
Otros cineastas distinguidos con sus filmes son Mario Camus, Luis García Berlanga, Claudia Llosa, Lucrecia Martel, Luis Puenzo, Juan Antonio Bardem, Mikhail Kalatozov, Sebastián Nava, Pablo Larraín, Jorge Michel Grau, Alejandro Amenábar, Lucy Mulloy, Carlos Reygada y Ciro Guerra