Breaking News
Loading...
martes, 15 de septiembre de 2020

 

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes que recibió 138 denuncias formales de personas que se consideran estafadas como parte del proceso de reclamo de la supuesta herencia multimillonaria de la familia Rosario.

De acuerdo con un comunicado de dicha Fiscalía, varias familias empezaron a presentarse para interponer sus denuncias tras la convocatoria hecha para estos fines, por lo que hasta el pasado jueves se tenían 38 denuncias, a las que se sumaron otras 100 viernes y sábado.

Las declaraciones de los entrevistados apuntan a tipos penales como abuso de confianza, estafa y asociación de malhechores, agregó la información.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, exhortó a todos los que se sientan estafados en este caso presentarse al Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional para interponer sus denuncias formales.
«Es de vital importancia para el órgano persecutor de los delitos poder darle seguimiento a su situación, ya que se trata de un caso de acción pública a instancia privada», destacó.
La Fiscalía convocó entre viernes y sábado a los Rosario que quieran denunciar individualmente que han sido estafados.
El caso se remonta ocho años, cuando el abogado Johnny Portorreal comenzó a congregar a los Rosario para contarles que estaba tras la pista de la fortuna que habría amasado en el siglo XIX el patriarca de la familia, Jacinto Rosario, como dueño de una mina de oro.
También aseguran que los terrenos donde se sitúa la mina, actualmente propiedad de Barrick Gold, le fueron expropiados a la familia de forma ilegal hace décadas.
Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión del abogado, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017, pero desde entonces se perdió el rastro del dinero.