Breaking News
Loading...
lunes, 14 de septiembre de 2020




Con una inversión de más de RD$1,900 millones el gobiero de la República Dominicana inició este domingo un programa de reconstrucción de viviendas a nivel nacional denominado “Plan Dominicana Se Reconstruye”, que buscará beneficiar a unas 30 mil familias y generar 6, 800 empleos directos.
La presentación del plan tuvo a cargo del presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla Sánchez, durante un acto en el barrio Cien Fuegos, de este municipio.

“Como prometimos, hoy anunciamos este programa que va a llegar a todo el territorio nacional”, expresó Abinader.  Invitó a la sociedad, en todos los barrios, a involucrarse en este proyecto, en el que -según dijo- no habrá sin distinción política.“Lo que queremos es trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, especialmente los que más lo necesitan”, dijo.
Por su parte, Carlos Bonilla Sánchez, director general del INVI, manifestó que el plan estará enfocado en el mejoramiento de viviendas para la población más vulnerable.
“El déficit cualitativo de viviendas en nuestro país es históricamente muy alto y la deuda social acumulada de nuestros pasados gobiernos con el sector vivienda es aún más, por eso, el señor Presidente ha contemplado esta iniciativa dentro de su plan de gobierno”, apuntó.
Durante la visita a Cienfuegos, en donde las brigadas del INVI ya están trabajando en la reconstrucción de viviendas, Bonilla recordó que “el acceso a una vivienda digna es parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y también está contenido en la Estrategia Nacional de Desarrollo de nuestro país, que establece facilitar el acceso de la población a viviendas económicas, seguras y dignas”.
Asistieron al aco funcionarios civiles y militares, así como representantes del sector privado y comunitario.