Breaking News
Loading...
lunes, 28 de septiembre de 2020



El Tribunal Colegiado de La Vega impuso 18 y tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas, a quienes el Ministerio Público acusa de trata de personas con fines de explotación sexual, en perjuicio de siete menores de edad.
El tribunal impuso contra Juan José Mota Almánzar 18 meses de prisión y contra Franklin Collado Rosario (el Cojo o Niño) tres meses.

Los imputados deberán cumplir la sanción en la cárcel pública de La Vega.
La magistrada Wendy de Jesús Mueses también declaró el caso complejo.
El Ministerio Público vincula a los imputados a los delitos de agresión sexual, proxenetismo y trata de personas contra siete adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.
La Fiscalía de La Vega, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, apresaron a los acusados tras obtenerse información de que se dedicaban a la trata de menores de edad, a los que agredían sexualmente a cambio de dinero.
La instancia detalla que posteriormente la adolescente que había sido reportada como desaparecida regresó a su residencia, procediendo luego su madre a interponer formal denuncia ante el Ministerio Público contra los dos imputados.
La acusación indica que en el transcurso de la investigación los padres de las demás víctimas han denunciado e informado a las autoridades que sus hijas han sido víctimas de delitos sexuales por parte de los encartados, varias de ellas luego de ser seducidas y sustraídas de sus residencias mediante engaño.
Explica que el entramado para la ejecución del acto delictivo consistía en que Franklin Collado buscaba a las menores de edad y las llevaba a la casa de Juan José Mota, quien pagaba a las víctimas a cambio de favores sexuales.
Al caso se le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 334, 354 y 355 del Código Penal Dominicano; los artículos 1, 12, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicano.