Breaking News
Loading...
lunes, 14 de septiembre de 2020



El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el toque de queda ha sido una de las medidas que, según afirma, ha ayudado a reducir los contagios de coronavirus en el país.
Paliza sostuvo que permanecer en las casas es un sacrificio para muchos, sobre todo por el asunto económico, pero que “ha probado ser oportuna y el pueblo dominicano en sentido general la apoya”.
“El sistema de salud dominicano ya no está estresado, hay camas de UCI y de cuidado diversos, juntos hemos logrado aplanar la curva, las medidas que se han ido tomando como mantener a las personas en sus casas en horas de la noche para evitar aglomeraciones ha dado resultados”, aseguró el funcionario al ser entrevistado en Santiago.
Citó también que el aumento de las tomas de muestras, a más de 7,000, para localizar a los positivos, es otra de las disposiciones del nuevo gobierno que ha ayudado a aplanar la curva de los contagios, que el domingo alcanzó los 103,660 en total y los decesos, 1,968.