Breaking News
Loading...
viernes, 11 de septiembre de 2020


La película “Malpaso” representará a República Dominicana en los Premios Goya, que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cuya gala está pautada para el 27 de febrero de 2021, se informó este jueves.

El anuncio fue realizado por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (Dgcine) para decidir sobre la representación local en los Goya.

“Malpaso”, del cineasta Héctor Valdez, relata la travesía de los hermanos Cándido y Braulio en la afueras del mercado de Jimaní, en la frontera entre República Dominicana y Haití.
Concebida “a modo de cuento”, esta fábula triste está protagonizada por dos hermanos, abandonados por su padre antes de nacer, que a los 15 años quedan solos cuando muere su abuelo, un seco vecino que les cría sin permitirse una sonrisa, ni un comentario que aplaque la desoladora realidad en que viven.
La película está protagonizada por Ariel Díaz (Cándido) y Luis Bryan Mesa (Braulio).
“Nuestro interés siempre fue el de capturar con la mayor fidelidad posible la realidad del entorno”, dijo Valdez hoy tras darse a conocer la selección del filme.
Por lo tanto, agregó, que espera que “esta representación genere mayor visibilidad de cara a las vicisitudes que enfrentan diariamente los jóvenes de la línea fronteriza y de darle un rostro humano a la vida de la frontera a través de los ojos de nuestros personajes”, de acuerdo con un comunicado de la Dirección de Cine.